Rehabilitación de tuberías de grandes secciones hasta 1.200mm en Andalucía

El procedimiento es similar al anterior, pero se basa en la utilización del carro robotizado patentado por FSO «RETUB». Se lleva a cabo una inspección con cámara para secciones grandes o mediante el carro robotizado FSO. Este carro robotizado utiliza sistemas LIDAR e IMU para analizar tanto la orografía interna de la tubería como las imperfecciones y posibles grietas o agujeros mayores de 2 cm.

El carro robotizado está diseñado para realizar un revestimiento continuo de hasta 100 metros, lo que permite completar el proceso con un registro cada 200 metros, siendo una ventaja competitiva frente a las soluciones convencionales de sustitución. Este método es aplicable a todo tipo de tuberías (abastecimiento, saneamiento, contraincendios…) y para cualquier material.

Tubería limpia

La limpieza de la pared interna de la tubería se realizará con camiones de limpieza y toberas rotativas a presión, lo que permitirá dejar la superficie en óptimas condiciones. En caso de tuberías con alta corrosión, se podrá aplicar un granallado interior mediante proyección de abrasivos.

Secado aire caliente

Una vez que la tubería esté completamente limpia, procederemos al secado utilizando aire caliente, venturi u otros métodos similares. Esto asegura la eliminación total de la humedad, lo que permite aplicar la resina Epoxi de manera segura y eficaz.

Aplicación resina

Mediante el carro robotizado FSO (Retub), se aplicará la resina Epoxi en el interior de la tubería existente, siempre que sea mayor de 5 mm de sección, utilizando esta como molde. La primera capa de resina tendrá un grosor aproximado de 2 mm, aunque en áreas con ausencia de material o con patologías, podría aplicarse hasta 3 mm para garantizar la estanqueidad. Este proceso de revestimiento se realiza de manera automática con el carro robotizado mencionado.

Periodo secado

Después de un máximo de seis horas, la tubería estará completamente rehabilitada y lista para ser utilizada.

Nueva inspección

Una vez finalizado el proceso, se llevará a cabo una nueva inspección con cámara mediante el sistema Retub para verificar que el recubrimiento de la tubería se ha aplicado correctamente. En sistemas presurizados, se realizarán pruebas de presión si es posible.

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