Rehabilitación de tuberías de grandes secciones hasta 1.200mm en Andalucía
El procedimiento es similar al anterior, pero se basa en la utilización del carro robotizado patentado por FSO «RETUB». Se lleva a cabo una inspección con cámara para secciones grandes o mediante el carro robotizado FSO. Este carro robotizado utiliza sistemas LIDAR e IMU para analizar tanto la orografía interna de la tubería como las imperfecciones y posibles grietas o agujeros mayores de 2 cm.
El carro robotizado está diseñado para realizar un revestimiento continuo de hasta 100 metros, lo que permite completar el proceso con un registro cada 200 metros, siendo una ventaja competitiva frente a las soluciones convencionales de sustitución. Este método es aplicable a todo tipo de tuberías (abastecimiento, saneamiento, contraincendios…) y para cualquier material.
Tubería limpia
La limpieza de la pared interna de la tubería se realizará con camiones de limpieza y toberas rotativas a presión, lo que permitirá dejar la superficie en óptimas condiciones. En caso de tuberías con alta corrosión, se podrá aplicar un granallado interior mediante proyección de abrasivos.
Secado aire caliente
Aplicación resina
Periodo secado
Después de un máximo de seis horas, la tubería estará completamente rehabilitada y lista para ser utilizada.
Nueva inspección
Una vez finalizado el proceso, se llevará a cabo una nueva inspección con cámara mediante el sistema Retub para verificar que el recubrimiento de la tubería se ha aplicado correctamente. En sistemas presurizados, se realizarán pruebas de presión si es posible.
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FSO Andalucía